31 oct 2011

Halloween - John Carpenter

La idea de hacer Halloween surgió cuando dos productores de cine independiente buscaron a Carpenter para realizar una película que tratase sobre un asesino que acechara niñeras. Carpenter junto a su novia de entonces, Devra Hill, comenzaron el esbozo que originariamente tuvo el nombre de La Noche de Halloween aunque los productores prefirieron acortarlo a Halloween. 

Título Original: Halloween.
Género: Terror.
Temática: Psicopatía, Slasher.
País: Estados Unidos.
Duración: 101 minutos.
Año: 1978.
Nota: 6,7 (dato Filmaffinity).

Sinopsis: El pequeño Michael Myers apuñaló a su hermana en la noche de halloween con tan solo 6 años. Ahora, 15 años más tarde ha huido del psiquiátrico en el que estaba recluido con sed de sangre.



Halloween dentro del género de terror marcó un antes y un después, y al igual que con Jason Voorhes (Viernes 13) y Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street) se hizo un minimundo alrededor de estos personajes para sacar el máximo beneficio.

Esta película supuso el punto álgido en cuanto a género Slasher (del cual me declaro fan incondicional). Tras esta película vinieron una ola de personajes creados a partir de la figura del asesino de adolescentes. Las cuales produjeron en los años 80 un boom del terror. Las productoras de cine de terror solo se dedicaban a coger iconos del cine slasher y sacaron una y otra y otra película hasta que llegase a aborrecer, y encima, cada vez más malas. Suerte que al menos los remakes tienen la utilidad de adaptar las películas a la tecnología actual, aun así los grandes clásicos no deben ser manipulados ni sobre explotados. 






¡Michel Myers es el demonio en persona!

The Eye

1 comentario:

  1. Me encanta tu comentario, y la página me da miedo. Sois los mejores para entender el género, y desde luego este film fue un hito.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    No te recomiendo Eva de Kike Maillo, porque te defraudaría. ¿Cómo se puede hacer una película de ciencia-ficción intentando conmover a un público que no milita en el género?

    ResponderEliminar