29 oct 2011

La Profecía - Richard Donner

666 número grabado en la mente de los amantes del cine de terror gracias a esta obra maestra del género demoníaco. La mirada es lo único que diferencia a Damien del resto de los mortales... ¿Serás capaz de darte cuenta a tiempo...?

Nombre Original: The Omen.
Género: Terror.
Temática: Posesiónes, Demonios, Muerte.
País: Estados Unidos.
Duración: 111 minutos.
Año: 1976.
Nota: 7,4 (dato Filmaffinity).

Sinopsis: Incapaz de decirle a su mujer la trágica muerte de su hijo recién nacido, Thorn acepta un huérfano como su hijo. Los detalles del nacimiento del niño son secretos. Al crecer Damien empieza a dar muestras de que no es un niño normal.


Excelente película de terror psicológico, ya que quitando las muertes de la película (que son pocas), la cinta se queda en el terror psicológico creado por la mirada de Damien y los misterios que le rodean. La película  es el comienzo real del género demoníaco. Esta atrae directamente por el tema que trata, ya que si se mezcla bien la muerte y la religión se consiguen grandes taquillas. Vivimos una sociedad que la oscuridad de la iglesia y sus ritos, nos siguen causando curiosidad y gusto, simplemente hay que recordar la película El Exorcista para notarlo. 


Y como no, aunque hayan remakes, no son comparables a las películas originales, la esencia del miedo está en causar terror con pocos efectos especiales.





¡Nos veremos en el infierno señor Thorn!

The Eye

1 comentario:

  1. Muy bueno. Un consejo: evita las redundancias, mejorará tu análisis.

    ResponderEliminar