17 feb 2012

La Matanza de Texas - Tobe Hooper

Se abre la puerta... y ya eres hombre muerto! El martillo pesa y la motosierra ya chorrea sangre!

Título Original: The Texas Chainsaw Massacre.
Género: Terror.
Temática: Psicológico, Psicopatía, Canibalismo.
País: Estados Unidos.
Duración: 83 minutos.
Año: 1974.
Nota: 6,6 (dato Filmaffinity).

Sinopsis: Cinco jóvenes de la ciudad cruzan el estado de Texas en una vieja camioneta para pasar un par de días en una casa abandonada, antigua propiedad familiar de dos de ellos, y visitar la tumba supuestamente profanada de su abuelo. Lo que no saben es que sus vecinos son una familia de psicópatas caníbales y que la excursión de fin de semana se convertirá en una pesadilla de horror y muerte. Uno a uno irán cayendo presa de los sádicos componentes de aquel perverso clan, liderados por el terrible y deforme "Leatherface" y su sierra mecánica.

Película de bajo presupuesto que consiguió hacerse un hueco entre las mejores películas de terror de todos los tiempos. El terror de la película radica principalmente en los golpes de tensión que van apareciendo desde que se conoce a Leatherface. La aparición estelar de este último marca el inició de una impresionante persecución y masacre de todos los miembros del grupo.

Inspirada en el asesino en serio Ed Gein, la ambientación es perfecta. El paisaje hace mucho en la película y permite ponernos en una espeluznante posición. 

La intriga y el misterio hacen el resto en esta película que nadie se arrepentirá de ver.

En 2004 se hizo un remake de esta película.




Dale el mazo al abuelo. Venga, abuelo, ¡golpéala!

The Eye

No hay comentarios:

Publicar un comentario