14 feb 2012

La Semilla del Diablo - Roman Polanski

Gran clásico del genio Roman Polanski. ¿Qué pasaría si tu marido da tu vientre al rey de las tinieblas...?


Título Original: Rosemary´s Baby.
Género: Terror.
Temática: Brujería, Locura, Sueños.
País: Estados Unidos.
Duración: 131 minutos.
Año: 1968.
Nota: 7,8 (dato Filmaffinity).


Sinopsis: Rosemary y Guy están recién casados, pero ella no supone que la felicidad que siente va a tener el peor de los finales. Su marido, un actor excesivamente ambicioso, va a conducirla hacia un abismo de terror: a cambio de alcanzar la fama, Guy hace un pacto con el Diablo que pone en peligro el cuerpo y el alma de la joven. Cuando Rosemary se queda embarazada, él comienza a comportarse de un modo extraños, sus vecinos no paran de entrometerse y su vida se convierte en una auténtica pesadilla. Poco a poco comienza a darse cuenta de que la semilla del Diablo ha sido puesta en ella...



Polanski nos lleva con esta película al borde de la histeria siempre sin mostrar nada; el mayor terror lo provocan esas insinuaciones que no se llegan a comprobar en toda la película. 


Desde los ojos de Rosemary sentimos el trauma psicológico por el cual está pasando a causa de su marido y sus vecinos poco convencionales. Lo que comienza siendo un mal sueño, acaba siendo una pesadilla para una mujer que el único sueño que tenía era vivir la vida de cualquier persona en busca de la felicidad.




Está trando de convertirme en su madre.


The Eye

No hay comentarios:

Publicar un comentario