23 nov 2012

Pesadilla en Elm Street - Wes Craven


Pesadilla en Elm Street fue la primera aparición del asesino en serie Freddy Krueger (Robert Englound). La película fue todo un éxito, realizada en la época dorada del género slasher, relanzado por la película Halloween. Freddy Krueger, un asesino poco común, dotado de un humor negro que lo hace un personaje muy carismático. 

Título Original: A Nightmare on Elm Street.
Género: Terror.
Temática: Humor Negro, Slasher.
País: Estados Unidos.
Duración: 91 minutos.
Año: 1984.

Sinopsis: Durante las noches unos jóvenes de la población de Springwood, tienen pesadillas con un hombre con garras afiladas que convierte sus sueños en terribles pesadillas. Se irán dando cuenta que las garras atraviesan el mundo de los sueños.

La película nos lleva más allá de la realidad, hacia el mundo de los sueños, aunque mejor dicho al de las pesadillas, donde los miedos envuelven el ambiente. La venganza y el odio hace renacer a un psicópata con ansias de venganza, hacia las personas que un día le arrebataron la vida.


Primera aparición del actor Johnny Deep.

Freddy Krueger dió 9 películas más, pero desgraciadamente con cada película que pasaba, Krueger perdía cada vez más su humor y la frialdad con la que nos conseguía arrebatar los sueños y no nos permitía dormir.




BIENVENIDO A MI PESADILLA!!

The Eye

No hay comentarios:

Publicar un comentario